miércoles, 24 de junio de 2009

Pushing Daisies en Canal+


Este mes ha comenzado la emisión en Canal+ de la 2ª temporada de esta mágnifica serie. Es muy posible que sea la última, pues pese a su excelente calidad fue, como tantas, afectada por la huelga de guionistas, que dejó su primera temporada en sólo 9 capítulos, lo que hizo dificil la fidelidad de los espectadores, obligados a esperar un año para ver la segunda.
Con una puesta en escena casi onírica y un narrador que te hace sonreir continuamente, Pushing Daisies es de esas series que marcan un punto y aparte. Dificil de comparar con otras series, lo más parecido a su estilo y factura visual que encuentro es la película Big Fish de Tim Burton, pues comparten el estilo narrativo (un narrador que te explica lo que va ocurriendo), el diseño artístico, vestuario, y el cuidado puesto en cada detalle para hacer de ella una serie sin fisuras, que mantiene su tono y estilo en todo momento.
Con la excusa de los casos que recibe el detective tenemos una trama para cada episodio que nos permite desarrollar lo que nos interesa, la imposible relación entre Ned y Chuck, que no se pueden tocar, pues ella volvería a morir.
Espero que, en caso de ser cancelada definitivamente, sean verdad los rumores de una posible película para rematar las historias que queden inconclusas al acabar esta 2ª temporada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario