miércoles, 24 de junio de 2009

X-men orígenes: Lobezno


Podrían haberle puesto un título más largo, pero lo veo dificil, supongo que no querían que la gente tuviera dudas sobre lo que iba a ver: una película enterita para Lobezno y nada de aventuras nuevas, mejor vamos a ver cómo llegó hasta aquí. Con esta premisa no hay muchas dudas de lo que nos vamos a encontrar, una sucesión de trocitos de la vida de Lobezno que le llevarán a ser quien es (cosa curiosa cuando pierde la memoria y no recordará nada de lo ocurrido).
Una vez vista puedo decir dos cosas: que está mejor de lo que esperaba y que podrían haberla hecho mucho mejor. Pero esto es algo a lo que nos tienen acostumbrados, últimamente hay muchas películas cuya campaña publicitaría es mil veces mejor que la propia película, de echo más de una vez dan ganas de quedarse solo con los anuncios, que no decepcionan.
En el caso que nos ocupa yo me quedé a medio camino, hay momentos muy buenos (los créditos del principio me encantaron) y otros regulares (la lucha en la boca de la chimenea nuclear, por ejemplo); claro que en parte me tenían ganada, soy fan de Hugh Jackman desde que le vi en Operación Swordfish y de Lobezno desde que tenía trece años, asi que muy mal tenían que hacerlo para que no me gustase.
Me decepciono un poco la falta de historia en conjunto, si te paras a pensarlo, te lo has pasado bien con las peleas y eso, pero poco más, un toque romántico (no podía faltar), un problema familiar para darle sentido a todo, un malo malo que los enfrenta y... poco más. Por cierto, ¿no resulta un poco estupido como huyen todos de la base por si vuelve Lobezno cuando hace dos minutos que le han dado su nuevo esqueleto?. En fin... cosas del cine.
Con lo que me quedé contenta es con el tratamiento que se da a los mutantes secundarios, no son un simple borrón de fondo como en las otras entregas de X-Men, aqui llegamos a verles en acción, lo que se agradece, sobre todo la presentación de Gámbito.
Lo mejor de esta película es que, dado el éxito y la recaudación conseguida, no solo habre las puertas a otros spin-offs, también a una segunda de Lobezno y con suerte (como se adivina en la escena tras los créditos) de su época en Japón, que tanto nos gusta a los fans del comic. Solo nos queda rezar para que no la caguen.
Como nota final comentar el cartel... el que hemos visto aqui en España es para echarle de comer a parte, no se que es peor, si la camiseta de Logan o todos los demás asomando detrás de él. Me quedo con el de arriba, es mucho más impactante y original.

No hay comentarios:

Publicar un comentario